CaixaBank continúa guiando su actuación de acuerdo al Plan Estratégico 2015-2018 “Ser líderes en confianza y rentabilidad” con el objetivo de consolidar el liderazgo en España y ser reconocidos por la calidad de servicio, responsabilidad social, solidez financiera y capacidad innovadora.

DOS AÑOS DE PLAN ESTRATÉGICO

Los avances conseguidos durante los dos primeros años del Plan han sido significativos.

  • Los indicadores de calidad y de reputación han progresado de forma muy positiva y la entidad ha ampliado su liderazgo en el negocio bancario, seguros y gestión de activos.
  • Desde 2014, CaixaBank ha proseguido su diversificación de ingresos a la vez que ha conseguido contener los costes y reducir los activos improductivos. Además, el banco ha mantenido niveles elevados de solvencia y ha cumplido anticipadamente con el objetivo de reducción del consumo de capital de las participaciones.
  • En términos de digitalización, CaixaBank ha consolidado el liderazgo en número de clientes digitales en España y ha realizado grandes avances en la implantación del big data y en el desarrollo de nuevas innovaciones y funcionalidades.
  • Asimismo, con el objetivo de contar con el equipo humano más preparado y dinámico, la entidad ha mantenido un esfuerzo destacable en la formación de la plantilla y en fomentar la cultura meritocrática y la diversidad.
En el ecuador del Plan
Estratégico se constatan
avances significativos en la
consecución de los objetivos

Un Plan reforzado

A finales de 2016 se ha revisado el Plan, una vez alcanzado su ecuador y tal como estaba previsto desde su inicio. Tras este ejercicio, se mantienen las cinco líneas estratégicas, ajustando determinados objetivos y líneas de actuación para adaptarlos al entorno y evolución previstos. El ajuste se centra especialmente en el ámbito de la rentabilidad, en un contexto de tipos de interés más bajos que los previstos inicialmente y de un desapalancamiento más prolongado.

Ante este entorno:

  • CaixaBank seguirá apostando por la diversificación de ingresos hacia segmentos de mayor rentabilidad, apoyándose en su fortaleza comercial y en el liderazgo destacado en servicios con alta capacidad de vinculación.
  • Proseguirá con la contención de los costes y la reducción de los activos improductivos en un entorno favorable de recuperación de la economía y del mercado inmobiliario.