Líneas estratégicas

CaixaBank guía su actuación de acuerdo al Plan Estratégico 2015-2018 "Ser líderes en confianza y rentabilidad" con el objetivo de consolidar el liderazgo comercial y ser reconocidos por la calidad de servicio, responsabilidad social, solidez financiera y capacidad innovadora.

Último año del Plan Estratégico
2015-2018

CaixaBank sigue progresando de forma muy positiva hacia los objetivos estratégicos planteados:

La rentabilidad de la entidad sigue creciendo gracias a la fortaleza de los ingresos, a la contención de costes y a la mejora de la calidad crediticia. Además, el banco refuerza sus niveles de solvencia y liquidez, que cumplen de forma holgada los requerimientos regulatorios.

En el ámbito comercial, CaixaBank continúa ampliando su liderazgo en el mercado bancario y de seguros en España.

En Portugal, tanto los volúmenes de negocio como la rentabilidad de BPI están creciendo notablemente tras la compra de esta entidad a principios de año.

Finalmente, CaixaBank sigue apostando por el desarrollo de nuevas innovaciones y funcionalidades con el fin de seguir ampliando el liderazgo en digitalización y de anticiparse a los nuevos retos tecnológicos.

Para 2018, último año del Plan, la entidad seguirá potenciando la diversificación de sus ingresos, la contención de la base de costes y la reducción de los activos improductivos con el objetivo de alcanzar un ROTE (rentabilidad sobre fondos propios tangibles) de entre el 9% y el 11%. En el contexto actual, otro foco de actuación consiste en seguir sensibilizando a la organización sobre el riesgo de conducta y fortalecer la cultura de control interno y cumplimiento. Asimismo, el banco seguirá apostando por un asesoramiento de valor basado en un servicio de máxima calidad y confianza para todos sus clientes.

PREPARATIVOS PARA EL NUEVO PLAN ESTRATÉGICO

CaixaBank iniciará a lo largo de 2018 el proceso de planificación del nuevo Plan Estratégico, que definirá las prioridades de actuación ante los retos y oportunidades que se presentan para los próximos tres años.

Más Información en:
Líneas estratégicas

Principales retos y oportunidades del
entorno económico y bancario

Demandas cambiantes de clientes

Nuevos perfiles y expectativas de los clientes

Mayores necesidades de asesoramiento

Baja confianza en el sistema bancario

Exposición a riesgos conductuales

Ver línea estratégica 1

Foco en la rentabilidad

Recuperación de la economía y del mercado inmobiliario

Bajos tipos de interés

Debilidad en los volúmenes de negocio

Presión competitiva

Ver línea estratégica 2

Presión regulatoria

Desarrollo de la Unión Bancaria

Nuevos requisitos regulatorios

Penalización de la complejidad

Necesidad de reducir los activos improductivos

Ver línea estratégica 3

Transformación digital

Nuevas tecnologías e innovaciones

Mayor valor de la información

Confidencialidad y seguridad

Competidores digitales

Ver línea estratégica 4

Necesidad de formación y de captación del talento

Formación en asesoramiento

Atracción y desarrollo del talento

Cultura meritocrática

Diversidad

Ver línea estratégica 5
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