CaixaBank cuenta con un equipo humano satisfecho, formado, motivado y comprometido, gracias a un modelo de gestión que sitúa a las personas en el centro de actuación.
El marco de referencia de este modelo son las políticas y principios de gestión de recursos humanos, sobre los que pivotan una serie de sistemas y procesos de desarrollo, que persiguen la satisfacción y compromiso de todas las personas que forman parte del banco. Para su mejora continua, el modelo se completa y contrasta con diversos mecanismos de medición, como estudios internos de opinión y monitores externos e independientes.
El banco ha definido las siguientes políticas y principios de gestión:
Igualdad y conciliación
El compromiso de CaixaBank se refleja en su adhesión a distintas iniciativas y certificaciones, y en el progresivo aumento de las mujeres en el equipo directivo:
Comunicación interna
En CaixaBank, la comunicación interna se basa en los criterios de transparencia, proximidad y escucha activa. El banco se centra en dar a conocer a la plantilla las prioridades del negocio en cada momento, difundir las políticas internas con repercusión en los profesionales y conocer las expectativas e inquietudes de los empleados para poder comunicarse de forma eficaz con ellos.
A partir de las políticas y principios de gestión, CaixaBank ha definido una serie de sistemas y procesos para conseguir el desarrollo de las personas, su satisfacción y compromiso.
Formación y gestión del conocimiento
El conocimiento de las personas es un activo intangible de gran valor. CaixaBank fomenta su estructuración y transmisión a través de diferentes figuras, como son los formadores internos y los dinamizadores, y herramientas como la plataforma de e-learning Virtaula o las redes sociales internas como Valora, Conecta e Innova que permiten compartir información, propuestas, opiniones y experiencias.
Evaluación del rendimiento y desarrollo del talento
El sistema de gestión del rendimiento alinea el desempeño de cada profesional con la consecución de sus retos, sus capacidades intrínsecas o talento, con un reconocimiento cualitativo y cuantitativo. El Centro de Desarrollo Directivo (CDD) contribuye a reforzar la función del directivo como figura clave dentro de los modelos de negocio y de Liderazgo Transformador propios de CaixaBank, mejorando sus habilidades, apoyando el despliegue de las líneas estratégicas y reforzando el sentido de pertenencia al banco, sus valores y su cultura.
Sistemas de reconocimiento
CaixaBank estimula la implicación y el compromiso de sus profesionales en el proyecto y en la consecución de los retos mediante un sistema de reconocimiento alineado con la estrategia del banco. Así, se premian la excelencia en el servicio, el cumplimiento de los retos individuales y de equipo y el desarrollo de actitudes y capacidades diferenciadoras, mediante incentivos y reconocimientos al desempeño.
Compromiso social
En línea con su compromiso social, CaixaBank pone a disposición de todos sus profesionales el programa de Voluntariado Corporativo y el Espacio Solidario, que posibilitan su colaboración –con tiempo o donativos– con diversos proyectos solidarios.
CaixaBank cuenta con un equipo humano satisfecho, formado, motivado y comprometido, gracias a un modelo de gestión que sitúa a las personas en el centro de actuación.
El marco de referencia de este modelo son las políticas y principios de gestión de recursos humanos, sobre los que pivotan una serie de sistemas y procesos de desarrollo, que persiguen la satisfacción y compromiso de todas las personas que forman parte del banco. Para su mejora continua, el modelo se completa y contrasta con diversos mecanismos de medición, como estudios internos de opinión y monitores externos e independientes.
El banco ha definido las siguientes políticas y principios de gestión:
Igualdad y conciliación
El compromiso de CaixaBank se refleja en su adhesión a distintas iniciativas y certificaciones, y en el progresivo aumento de las mujeres en el equipo directivo:
Comunicación interna
En CaixaBank, la comunicación interna se basa en los criterios de transparencia, proximidad y escucha activa. El banco se centra en dar a conocer a la plantilla las prioridades del negocio en cada momento, difundir las políticas internas con repercusión en los profesionales y conocer las expectativas e inquietudes de los empleados para poder comunicarse de forma eficaz con ellos.
A partir de las políticas y principios de gestión, CaixaBank ha definido una serie de sistemas y procesos para conseguir el desarrollo de las personas, su satisfacción y compromiso.
Formación y gestión del conocimiento
El conocimiento de las personas es un activo intangible de gran valor. CaixaBank fomenta su estructuración y transmisión a través de diferentes figuras, como son los formadores internos y los dinamizadores, y herramientas como la plataforma de e-learning Virtaula o las redes sociales internas como Valora, Conecta e Innova que permiten compartir información, propuestas, opiniones y experiencias.
Evaluación del rendimiento y desarrollo del talento
El sistema de gestión del rendimiento alinea el desempeño de cada profesional con la consecución de sus retos, sus capacidades intrínsecas o talento, con un reconocimiento cualitativo y cuantitativo. El Centro de Desarrollo Directivo (CDD) contribuye a reforzar la función del directivo como figura clave dentro de los modelos de negocio y de Liderazgo Transformador propios de CaixaBank, mejorando sus habilidades, apoyando el despliegue de las líneas estratégicas y reforzando el sentido de pertenencia al banco, sus valores y su cultura.
Sistemas de reconocimiento
CaixaBank estimula la implicación y el compromiso de sus profesionales en el proyecto y en la consecución de los retos mediante un sistema de reconocimiento alineado con la estrategia del banco. Así, se premian la excelencia en el servicio, el cumplimiento de los retos individuales y de equipo y el desarrollo de actitudes y capacidades diferenciadoras, mediante incentivos y reconocimientos al desempeño.
Compromiso social
En línea con su compromiso social, CaixaBank pone a disposición de todos sus profesionales el programa de Voluntariado Corporativo y el Espacio Solidario, que posibilitan su colaboración –con tiempo o donativos– con diversos proyectos solidarios.