ACERCA DE CAIXABANK

CaixaBank es la entidad líder en banca minorista en España, el banco de referencia para una de cada cuatro personas. CaixaBank, que recoge una tradición financiera y social centenaria, cuenta con un modelo de gestión diferencial que le ha llevado a convertirse en un referente de la banca europea.

BANCO LÍDER EN ESPAÑA

El banco, que destaca por su solidez financiera, vocación de proximidad y su firme apuesta por la digitalización, tiene como prioridad maximizar la calidad de servicio y la rentabilidad manteniendo un modelo de gestión prudente, con visión a largo plazo y un destacado compromiso social. De forma coherente, su actuación se dirige a maximizar la aportación a la economía del país, establecer relaciones estables y de confianza con el entorno y contribuir a la resolución de los retos sociales más urgentes y a la transición hacia una economía baja en carbono.

ENTIDAD LÍDER EN EL MERCADO ESPAÑOL

13,8 millones de clientes

1 de cada 4 clientes bancarios
nos considera su entidad de referencia

32.403 empleados

347.927 M€ de activo total

El mayor número de clientes digitales activos del país:

5,3 millones
de clientes de internet


3,7 millones
de clientes de móvil


#1 en la ratio de penetración a nivel nacional e internacional en banca digital*

*Fuente: ComsScore


La red comercial más extensa del país


5.027 oficinas

4.851 son oficinas retail

85% son oficinas accesibles

90% de los españoles tienen una oficina en su municipio

Presente en el 100% de las poblaciones de más de 10.000 habitantes

Presente en el 93% de las poblaciones de más de 5.000 habitantes

9.479 cajeros automáticos

83% de cajeros 100% accesibles

99% cajeros con vídeos de ayuda en lenguaje de signos


Con un modelo de gestión excelente, evaluado externamente

European Seal of Excellence +600 EFQM
European Foundation for Quality Management
(2014, renovado en 2016)

Un banco con vocación social, con un Plan Director de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en desarrollo

Responde al firme compromiso social del banco, uno de sus valores corporativos junto con la calidad y la confianza
Está alineado con el Plan Estratégico 2015-2018 de la entidad y tiene un carácter transversal
Pone el acento en potenciar su modelo de banca social y consolidarse como referente de banca responsable y sostenible

RECONOCIDO A NIVEL INTERNACIONAL

  • Banco del año en España
  • Mejor banco retail digital
    en Europa Occidental
  • Mejor Banca
    responsable en Europa

CONTENIDO Y ALCANCE DEL INFORME

El presente informe sintetiza, a través de datos cuantitativos y cualitativos, el impacto positivo de CaixaBank en los territorios en los que opera y su papel como uno de los agentes claves de la economía del país.

Los datos se refieren al ejercicio 2016, salvo indicación contraria, e incluyen el impacto de CaixaBank y cuando se ha considerado conveniente y la información estaba disponible, de sus empresas filiales.

PRINCIPALES ÁMBITOS DEL IMPACTO SOCIAL Y ECONÓMICO DE CAIXABANK

Aportación a la economía, la ocupación y las finanzas del país

Fomento de la inclusión financiera y la previsión e impulso de programas de acción social en colaboración con la Fundación Bancaria ”la Caixa”

Refuerzo de la confianza derivada de su solidez financiera, cultura de la integridad, sus profesionales certificados y la seguridad de sus servicios y fomento de la formación financiera

Contribución a la transición a una economía baja en carbono y la sostenibilidad ambiental


Verificación externa

La recopilación de los indicadores se ha basado en cálculos propios en función de datos internos y de bases de datos e informes externos, que se mencionan cuando se ha considerado relevante.

La información no financiera incluida en este informe ha sido verificada por Deloitte, según los términos expresados en su informe de verificación independiente. La información económica y financiera de ha obtenido de las Cuentas Anuales 2016 auditadas del Grupo CaixaBank. Ambos documentos son consultables en la web corporativa.