Acerca de
CaixaBank

CaixaBank es la entidad líder en banca minorista en España, el banco de referencia para una de cada cuatro personas. Consolida, además, una posición de referencia en Portugal tras la adquisición de BPI. CaixaBank, que recoge una tradición financiera y social centenaria, cuenta con un modelo de gestión diferencial que le ha llevado a convertirse en un referente de la banca europea.

Millones de clientes del Grupo CaixaBank
15,7
(13,8 en España)

Presente en el 100% de poblaciones españolas de más de 10.000 habitantes

Activo total
Grupo CaixaBank
383.186
millones de euros

Banco líder en España

El banco, que destaca por su solidez financiera, vocación de proximidad y su firme apuesta por la digitalización, tiene como prioridad maximizar la calidad de servicio y la rentabilidad manteniendo un modelo de gestión prudente, con visión a largo plazo y un destacado compromiso social. De forma coherente, su actuación se dirige a maximizar la aportación a la economía del país, establecer relaciones estables y de confianza con el entorno y contribuir a la resolución de los retos sociales más urgentes y a la transición hacia una economía baja en carbono.

ENTIDAD LÍDER EN EL MERCADO ESPAÑOL

13,8 millones de clientes
en España
>1 de cada 4 
clientes bancarios
nos considera su entidad de referencia
+1,9 millones en Portugal
36.972 
empleados
Grupo CaixaBank
383.186
millones
de euros
de activo total
Grupo CaixaBank
El mayor número de clientes digitales activos del país
55%
de clientes
digitales*
+15%
vs. 2016
Aumento de clientes
de móvil
#1
en ratio de penetración en banca digital**
a nivel nacional e
internacional
*Clientes que han accedido a servicios digitales en los últimos 12 meses.
**Fuente: ComsScore.
La red comercial
más extensa del país
4.874
oficinas
4.681 son oficinas retail 85% son oficinas accesibles
91%
de los españoles tienen una oficina en su municipio
Presente en el 100%
de las poblaciones de
más de 10.000 habitantes
Presente en el 94% 
de las poblaciones de
más de 5.000 habitantes
Única entidad presente
en 203 poblaciones
9.427
cajeros automáticos
90% de cajeros 100% accesibles
99% cajeros con vídeos de ayuda
en lenguaje de signos

PRESENCIA EN 26 PUNTOS DE REFERENCIA

T

17 oficinas de representación París, Milán, Pekín, Shanghái, Hong Kong, Singapur, Nueva Delhi, Dubái, Estambul, Argelia, El Cairo, Johannesburgo, Santiago de Chile, São Paulo, Lima, Bogotá, Nueva York
4 sucursales internacionales con 6 oficinas
Varsovia
Marruecos con tres oficinas:
Casablanca, Tánger y Agadir
Londres
Fráncfort

3 Spanish Desks
5 nuevas aperturas 2017
Oficinas de representación:
Argelia
Hong Kong
Lima

Sucursales:

Fráncfort
Agadir
En proceso de apertura
oficinas de representación:
Australia
Canadá

Sucursal:

París
Con un modelo de gestión excelente, evaluado externamente
European Seal of Excellence +600 EFQM
European Foundation
for Quality
Management
(2014, renovado
en 2016)
Reconocido a nivel internacional
Mejor Banco en España 2017
Mejor banco retail digital en Europa Occidental
Mejor banca privada en España 2017
Un banco con vocación social, con un Plan Director de Responsabilidad Social Corporativa:
Responde al  firme compromiso social del banco,
uno de sus valores corporativos junto con la calidad y la confianza
Está alineado con el Plan Estratégico
2015-2018
de la entidad y tiene un carácter transversal
Pone el acento en potenciar su modelo de banca social y
consolidarse como referente de banca socialmente responsable

Contenido y alcance del informe

El presente informe sintetiza, a través de datos cuantitativos y cualitativos, el impacto positivo de CaixaBank en los territorios en los que opera y su papel como uno de los agentes claves de la economía del país.

Los datos se refieren al ejercicio 2017, salvo indicación contraria, e incluyen el impacto de CaixaBank y cuando se ha considerado conveniente y la información estaba disponible, de sus empresas filiales.

PRINCIPALES ÁMBITOS DEL IMPACTO SOCIAL Y ECONÓMICO DE CAIXABANK

Economía
Aportación a la economía,
la ocupación y las finanzas del país

Sostenibilidad
Contribución a la transición a una economía baja en carbono y la sostenibilidad ambiental

Confianza
Refuerzo de la confianza derivada de su solidez financiera, cultura de la integridad, sus profesionales certificados y la seguridad de sus servicios y fomento de la formación financiera

Acción Social
Fomento de la inclusión financiera y la previsión e impulso de programas de acción social en colaboración con la Fundación Bancaria "la Caixa"

Verificación externa

La recopilación de los indicadores se ha basado en cálculos propios en función de datos internos y de bases de datos e informes externos, que se mencionan cuando se ha considerado relevante.

La información no financiera incluida en este informe ha sido verificada por Deloitte, según el alcance y términos expresados en su informe de verificación independiente del Informe Corporativo Integrado del Grupo CaixaBank de 2017. La información económica y financiera se ha obtenido de las Cuentas Anuales 2017 auditadas del Grupo CaixaBank. Ambos documentos son consultables en www.CaixaBank.com.

MÁs Información en:
Cuentas Anuales Consolidadas, informe de gestión e información de auditoría 2017 Informe Corporativo Integrado 2017 Presentación corporativa