CaixaBank es la entidad líder en banca minorista en España, el banco de referencia para una de cada cuatro personas. Consolida, además, una posición de referencia en Portugal tras la adquisición de BPI. CaixaBank, que recoge una tradición financiera y social centenaria, cuenta con un modelo de gestión diferencial que le ha llevado a convertirse en un referente de la banca europea.
Millones de clientes del Grupo CaixaBank
15,7
(13,8 en España)
Presente en el 100% de poblaciones españolas de más de 10.000 habitantes
Activo total
Grupo CaixaBank
383.186
millones de euros
El banco, que destaca por su solidez financiera, vocación de proximidad y su firme apuesta por la digitalización, tiene como prioridad maximizar la calidad de servicio y la rentabilidad manteniendo un modelo de gestión prudente, con visión a largo plazo y un destacado compromiso social. De forma coherente, su actuación se dirige a maximizar la aportación a la economía del país, establecer relaciones estables y de confianza con el entorno y contribuir a la resolución de los retos sociales más urgentes y a la transición hacia una economía baja en carbono.
17 oficinas de representación París, Milán, Pekín, Shanghái, Hong Kong, Singapur, Nueva Delhi, Dubái, Estambul, Argelia, El Cairo, Johannesburgo, Santiago de Chile, São Paulo, Lima, Bogotá, Nueva York
4 sucursales internacionales con 6 oficinas
Varsovia
Marruecos con tres oficinas:
Casablanca, Tánger y Agadir
Londres
Fráncfort
Sucursales:
Sucursal:
El presente informe sintetiza, a través de datos cuantitativos y cualitativos, el impacto positivo de CaixaBank en los territorios en los que opera y su papel como uno de los agentes claves de la economía del país.
Los datos se refieren al ejercicio 2017, salvo indicación contraria, e incluyen el impacto de CaixaBank y cuando se ha considerado conveniente y la información estaba disponible, de sus empresas filiales.
Economía
Aportación a la economía,
la ocupación y las finanzas del país
Sostenibilidad
Contribución a la transición a una economía baja en carbono y la sostenibilidad ambiental
Confianza
Refuerzo de la confianza derivada de su solidez financiera, cultura de la integridad, sus profesionales certificados y la seguridad de sus servicios y fomento de la formación financiera
Acción Social
Fomento de la inclusión financiera y la previsión e impulso de programas de acción social en colaboración con la Fundación Bancaria "la Caixa"
La recopilación de los indicadores se ha basado en cálculos propios en función de datos internos y de bases de datos e informes externos, que se mencionan cuando se ha considerado relevante.
La información no financiera incluida en este informe ha sido verificada por Deloitte, según el alcance y términos expresados en su informe de verificación independiente del Informe Corporativo Integrado del Grupo CaixaBank de 2017. La información económica y financiera se ha obtenido de las Cuentas Anuales 2017 auditadas del Grupo CaixaBank. Ambos documentos son consultables en www.CaixaBank.com.