CaixaBank consolida el liderazgo gracias al mejor equipo humano

Disponer de un equipo humano preparado y dinámico es uno de los retos principales del Plan Estratégico 2015-2018 de CaixaBank. Ofrecer la mejor formación, adaptar la estructura de compensación, implantar políticas que empoderen a los empleados y reforzar la meritocracia y la diversidad son puntos clave para consolidar el liderazgo de CaixaBank dentro del sector financiero español y lograr una rentabilidad recurrente por encima del coste de capital.

La mejor formación, los mejores profesionales

Convenios financiación empresas

La oferta de formación se adapta a las necesidades del negocio, poniendo en valor el desarrollo de las competencias críticas a través de un modelo de aprendizaje basado en cinco escuelas de formación: Comercial, Riesgos, Finanzas, Habilidades y Rendimiento Sostenible.

Desde hace cuatro años, y con el objetivo de que los profesionales de la red comercial ofrezcan valor añadido a los clientes, CaixaBank ha apostado por un modelo de formación certificado por expertos externos para garantizar el conocimiento puntero, así como un riguroso cumplimiento ético. La compañía fija como objetivo para el año 2018 alcanzar un 95% de empleados certificados en competencias y segmentos clave.

Más información 

Empowerment: el liderazgo transformador

Empowerment: el liderazgo transformador

El objetivo de CaixaBank es impulsar un modelo de gestión descentralizada, con empowerment, a través de programas de desarrollo profesional que potencien la delegación de responsabilidades y la movilidad interdepartamental.

En este sentido, todos los programas de desarrollo directivo están enfocados a alinear y reforzar las competencias directivas de las personas que ocupan puestos críticos en la entidad. Asimismo estos programas desarrollan nuestro modelo de Liderazgo Transformador, que se fundamenta en el rol del líder al servicio y con un marcado carácter ético y desarrollador de personas.

Meritocracia y diversidad

CaixaBank implementa la cultura de la meritocracia en toda la organización y fomenta la diversidad en los equipos y en los distintos niveles directivos. El talento se gestiona de manera individualizada, mediante un sistema de evaluación que garantiza la objetividad y la igualdad de oportunidades, valorando las competencias clave y la contribución profesional.

Más información 

Representatividad de la mujer

La presencia de la mujer en puestos de responsabilidad dentro de la compañía crece de forma progresiva y los avances se han materializado en un 33% de posiciones directivas, esperando alcanzar un 36% de representatividad, en la línea que establece el Plan Estratégico 2015-2018, para el año 2016.