[Líneas estratégicas]

En un contexto de mejora progresiva del entorno económico, el Plan Estratégico 2011-2014 ha concluido con un cumplimiento notable de los retos planteados, especialmente en relación con el liderazgo comercial, la innovación y la fortaleza financiera. CaixaBank ha desarrollado un nuevo plan para los próximos cuatro años con el objetivo de ser un grupo financiero líder en España y con una perspectiva global, reconocido por su responsabilidad social, calidad de servicio, robustez financiera y capacidad innovadora.

 



El refuerzo de la solidez financiera ha permitido cumplir holgadamente con los nuevos requisitos de solvencia y liquidez, además de superar las evaluaciones sobre la calidad de los activos y las pruebas de estrés que han llevado a cabo las autoridades europeas.

Otro de los principales focos de actuación ha sido la anticipación al nuevo entorno regulatorio y la consiguiente reorganización societaria, que se inició en 2011 con la salida a bolsa de CaixaBank y que ha concluido en 2014 tras la creación de la Fundación Bancaria ”la Caixa”. Asimismo, la apuesta por la calidad y la confianza con los clientes ha favorecido la creación de un servicio flexible y sensible a las nuevas necesidades sociales. CaixaBank ha afianzado su compromiso con la inclusión financiera gracias a su extensa red de oficinas y a la labor de MicroBank.