Cuenta de resultados y magnitudes
El resultado del Grupo se apoya en la mejora de la calidad de los ingresos. El 96% de los ingresos proviene de la actividad core del banco (margen de intereses, comisiones netas e ingresos por seguros), y alcanzó en el primer trimestre los 2.027 millones de euros.
Enero - Marzo | |||
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En millones de euros / % | 2019 | 2018 | Variación |
Margen de intereses | 1.237 | 1.203 | 2,9% |
Comisiones netas | 612 |
625 | (2,2%) |
Margen bruto | 2.109 | 2.262 | (6,8%) |
Gastos de administración y amortización recurrentes | (1.204) | (1.149) | 4,7% |
Margen de explotación | 905 | 1.110 | (18,5%) |
Resultado atribuido al Grupo | 533 | 704 | (24,3%) |
Ratio de eficiencia y rentabilidad
Ratio de eficiencia1
Marzo 2019
54,4%
Rentabilidad (RoTE)
Marzo 2019
8,7%
1 Sin incluir gastos extraordinarios.
Balance y calidad crediticia
Solvencia y liquidez
Marzo 2019
11,6%
CET1
86.018 MM €
en activos líquidos
Morosidad
Marzo 2019
4,6%
Ratio de morosidad
54%
Ratio de cobertura
Consolidación del liderazgo en banca de particulares y banca digital
La entidad sigue reforzando su liderazgo con una cuota de penetración en España del 29,3% en banca de particulares y del 32% en banca digital, con 15,7 y 6,1 millones de clientes, respectivamente.
Además, CaixaBank mantiene la primera posición en las cuotas de mercado de los productos y servicios más relevantes, como la domiciliación de nóminas y los productos de ahorro a medio y largo plazo.
Número de oficinas
5.033
Número de clientes
15,6 MM
Clientes digitales1
Usuarios en España
6,1 MM
Clientes banca móvil
Usuarios en España
5,4 MM
1 Clientes Digitales Activos, últimos 12 meses. Incluye particulares entre 20-74 años y personas jurídicas.