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La experiencia del cliente, clave para el crecimiento

CaixaBank pone la experiencia del cliente en el centro de su actividad diseñando productos y servicios con el objetivo de financiar al mayor número de personas de forma flexible, ágil y responsable.

Los clientes de CaixaBank disponen de una operativa de financiación de sus compras, de forma digital y sin documentación, en 13.000 comercios y concesionarios partners. Una experiencia que permite la financiación de las compras de manera 100% on-line, desde cualquier lugar y dispositivo.

Los servicios y productos one click, de pago con móvil o tecnología contactless, impulsados por las oficinas y la banca digital de CaixaBank son la clave para el crecimiento de la actividad de consumo, que en la actualidad promueve préstamos preconcecidos como el Click&Go (100% online) o la Visa&Go (con fraccionamiento de los pagos).

El proceso de mejora es continuo, y se ha traducido en una nueva organización para acelerar el crecimiento basado en la experiencia del cliente creando la unidad de Global Customer Experience responsable de entre otras, del área de financiación al consumo denominada Enjoy!.

CARTERA DE NEGOCIO DE CONSUMO A DICIEMBRE 2017
CARTERA DE NEGOCIO DE CONSUMO A DICIEMBRE 2017
EVOLUCIÓN DEL CRÉDITO AL CONSUMO - NUEVO NEGOCIO
EVOLUCIÓN DEL CRÉDITO AL CONSUMO - NUEVO NEGOCIO
  • Financiación puntos de venta partners
  • Financiación oficinas CaixaBank

Innovación en la comercialización

La entidad es pionera en el sector de la financiación al consumo con iniciativas innovadoras que le han permitido ser el primer banco en el mundo en ofrecer con éxito, vehículos a sus clientes de la mano de marcas como Seat, Fiat y Toyota, y ser el primer banco en España en ofrecer financiación de productos tecnológicos, alarmas y viajes, entre otros.

A través de la extensa red de oficinas, se ha abanderado la financiación de artículos especialmente pensados para los hogares y las familias. Las nuevas oficinas Store ofrecen al cliente una amplia exposición de artículos sujetos a financiación (desde un móvil hasta un coche). Este nuevo concepto ha revolucionado el modelo de comercialización de la banca, dando respuesta a los comportamientos y necesidades de los clientes. De esta manera, desde el año 2014 se han financiado más de 439.000 artículos y más de 10.000 vehículos.

EVOLUCIÓN DE ARTÍCULOS FINANCIADOS 2014-2017
Evolución de artículos financiados 2014-2017

Incluye: televisores, móviles, alarmas y otros artículos del hogar

Alianzas estratégicas

CaixaBank apuesta por un plan de crecimiento mediante acuerdos estratégicos de larga duración con los líderes de productos del sector de la distribución. La compañía, con Enjoy!, el área de negocio de consumo de CaixaBank, se posiciona en el sector de electrodomésticos con los acuerdos de MediaMarkt y Fnac, en el sector de muebles con Ikea o en el sector de seguridad para el hogar con el acuerdo con Securitas Direct. Otros ejemplos de estas alianzas estratégicas son Samsung, Kymco, Porsche o Tesla.

Dentro de este plan de impulso a la financiación al consumo, el desarrollo de nuevos modelos de venta es una importante palanca. Fruto de ello, destaca el acuerdo con Telefónica con la creación de la joint venture Telefónica Consumer Finance en 2015 para la financiación de dispositivos. A su vez, con la reciente compra del 50% de FinanDIA EFC, la filial de la cadena de supermercados DIA, CaixaBank establece una alianza estratégica con el líder del sector de la distribución de alimentación.

La evolución de estas iniciativas y otras innovaciones se presentan como la base para el crecimiento futuro de Enjoy!, el área de negocio de financiación al consumo del grupo.

FINANCIACIÓN A TRAVÉS DEL PUNTO DE VENTA
Financiación a través del punto de venta
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