CaixaBank CaixaBank

Foco en una banca innovadora y multicanal

Liderar la digitalización de la banca es uno de los objetivos del Plan Estratégico 2015-2018 de CaixaBank. Las prioridades de actuación para los dos próximos años son:

  • Optimizar la experiencia del cliente digital en los procesos de contratación.
  • Completar la infraestructura y desplegar el desarrollo de aplicaciones del big data.
  • Digitalizar procesos con impacto en eficiencia y en mejora de la experiencia de cliente.
  • Potenciar estrategias de seguridad de la información.

La apuesta por la innovación se refleja en una elevada inversión EN tecnología.

Inversión en tecnología

Nuevas tecnologías

Colaboración con expertos para testar las novedades tecnológicas y evaluar su capacidad de integración en CaixaBank.

Principales tendencias:

  • Blockchain: que puede simplificar e incrementar la eficiencia de los procesos de industrias que requieren intermediarios que aporten confianza o certifiquen información.
  • Cognitive Computing: que permite a los sistemas simular el proceso del pensamiento humano, siendo capaces de aprender con cada interacción.
  • Big Data: que permite la explotación de grandes cantidades de información para la mejora de las tomas de decisiones.

Inteligencia colectiva y co-creación

Modelo abierto y participativo para clientes y empleados, que participan en el diseño de nuevas soluciones.

 

Innova

Plataforma de co-creación con empleados para testar productos y servicios y recoger nuevas ideas.

24.879 usuarios

5.217 sugerencias

Imagin Challenge

Talleres presenciales con clientes y empleados para generar ideas innovadoras y dar solución a las necesidades de los usuarios.

Design Thinking

Desarrollo de nuevos servicios financieros para millennials (apps móviles y prototipos makers).

Inspíranos

Plataforma en Línea Abierta para que los clientes comuniquen sus propuestas de mejora.

41.759 participantes

6.245 ideas activas

Partners

Colaboración con partners de primer nivel para probar nuevas tecnologías:

  • Centro de Innovación de IBM-CaixaBank.
  • Partners en el área del big data.
  • Acuerdos en el terreno del procesamiento de lenguaje natural.
VOLVER