Microcréditos y productos con impacto social
MicroBank, el banco social participado íntegramente por CaixaBank, es la principal institución de microfinanzas de Europa* desde 2007. A través de la red de oficinas de CaixaBank, ofrece productos y servicios financieros especialmente adaptados a las necesidades de familias, emprendedores y microempresas con el fin de contribuir a la creación de empleo, la actividad productiva, el desarrollo personal y familiar y la inclusión financiera.
Año 2018
116.789 | microcréditos concedidos |
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772,8 | millones de euros en microcréditos concedidos |
6.617,1 | euros de volumen medio de los microcréditos |
25.820 | puestos de trabajo creados gracias a la contribución de microcréditos para emprendedores y negocios |
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9.561 | nuevos negocios iniciados con el apoyo de los microcréditos |
45% | de los microcréditos se conceden a mujeres |
* Fuente: “Microfinance in Europe: A survey Report 2016-2017”. European Microfinance Network (EMN). Diciembre de 2018.
Cuenta social
CaixaBank garantiza la inclusión financiera a personas con serias dificultades económicas, permitiéndoles acceder gratuitamente a los servicios financieros básicos de un depósito a la vista.
- 24.110 aperturas en 2018
- 99.553 cuentas activas desde el inicio del programa
Banca de proximidad
CaixaBank ofrece una banca de proximidad al estar presente en todas las poblaciones de más de 10.000 habitantes y en el 94% de las de más de 5.000. Además, es la única entidad que cuenta con oficinas en 203 poblaciones de España.
91% de los españoles tienen una oficina en su municipio
- 4.409 oficinas retail
- 120 centros de Empresas
- 47 centros de Banca Privada
- 24 centros de Instituciones
- 2 centros de Promotores
- 2 centros de Banca Corporativa
- 4 centros de Monte de Piedad
Medidas de accesibilidad
Para CaixaBank es prioritario facilitar el acceso a oficinas y cajeros mediante la adopción de medidas físicas y tecnológicas para fomentar la inclusión de personas con dificultades físicas o cognitivas. Por ejemplo, en el diseño de los cajeros automáticos fueron consultados más de 1.000 usuarios y se identificaron las necesidades concretas de las personas con discapacidad.
4.608 oficinas
86% oficinas accesibles
9.425 cajeros automáticos
96% cajeros 100% accesibles
99% cajeros con vídeos de ayuda en lenguaje de signos