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Abril 2019

Microcréditos y productos con impacto social

MicroBank, el banco social participado íntegramente por CaixaBank, es la principal institución de microfinanzas de Europa* desde 2007. A través de la red de oficinas de CaixaBank, ofrece productos y servicios financieros especialmente adaptados a las necesidades de familias, emprendedores y microempresas con el fin de contribuir a la creación de empleo, la actividad productiva, el desarrollo personal y familiar y la inclusión financiera.

Año 2018

116.789 microcréditos concedidos
772,8 millones de euros en microcréditos concedidos
6.617,1 euros de volumen medio de los microcréditos

 

25.820 puestos de trabajo creados gracias a la contribución de microcréditos para emprendedores y negocios
9.561 nuevos negocios iniciados con el apoyo de los microcréditos
45% de los microcréditos se conceden a mujeres

* Fuente: “Microfinance in Europe: A survey Report 2016-2017”. European Microfinance Network (EMN). Diciembre de 2018.

Cuenta social

CaixaBank garantiza la inclusión financiera a personas con serias dificultades económicas, permitiéndoles acceder gratuitamente a los servicios financieros básicos de un depósito a la vista.

  • 24.110 aperturas en 2018
  • 99.553 cuentas activas desde el inicio del programa

Banca de proximidad

CaixaBank ofrece una banca de proximidad al estar presente en todas las poblaciones de más de 10.000 habitantes y en el 94% de las de más de 5.000. Además, es la única entidad que cuenta con oficinas en 203 poblaciones de España.

Banca de Proximidad

91% de los españoles tienen una oficina en su municipio

  • 4.409 oficinas retail
  • 120 centros de Empresas
  • 47 centros de Banca Privada
  • 24 centros de Instituciones
  • 2 centros de Promotores
  • 2 centros de Banca Corporativa
  • 4 centros de Monte de Piedad

Medidas de accesibilidad

Para CaixaBank es prioritario facilitar el acceso a oficinas y cajeros mediante la adopción de medidas físicas y tecnológicas para fomentar la inclusión de personas con dificultades físicas o cognitivas. Por ejemplo, en el diseño de los cajeros automáticos fueron consultados más de 1.000 usuarios y se identificaron las necesidades concretas de las personas con discapacidad.

4.608 oficinas

86% oficinas accesibles

Oficinas accesibles

9.425 cajeros automáticos

96% cajeros 100% accesibles

Cajeros 100% accesibles

99% cajeros con vídeos de ayuda en lenguaje de signos

Lenguaje de signos
Cajero accesible