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Liderazgo en digitalización

CaixaBank es líder en cuota de penetración de clientes digitales con un 33%, 11 puntos porcentuales por encima del segundo posicionado. Además, es el banco con más clientes digitales del país, que representan un 55% sobre el total.

Desde el despliegue del Plan Estratégico, se han lanzado iniciativas innovadoras como el banco móvil imaginBank que cuenta con más de 500.000 clientes; el gestor inteligente “Mis Finanzas”con más de 3 millones de usuarios; la herramienta de pagos por móvil CaixaBank Pay, o nuevos canales y servicios de asesoramiento on-line.

EL MAYOR NÚMERO DE CLIENTES DIGITALES ACTIVOS1
Banca móvil 4,3 M millones de clientes activos Banca móvil 5,7 M millones de clientes activos

1. Datos a 31-12-2017

PENETRACIÓN DE CLIENTES DIGITALES (COMSCORE)1
En porcentaje
PENETRACIÓN DE CLIENTES DIGITALES (COMSCORE)

1. Usuarios e-banking. Dato de diciembre 2014 corresponde a marzo 2015 (cifras anteriores contra metodología). A partir de septiembre 2016 se muestra el cálculo de los últimos 12 meses.

CLIENTES OPERATIVOS POR INTERNET (WEB O MÓVIL)2
En porcentaje sobre el total de clientes
CLIENTES OPERATIVOS POR INTERNET (WEB O MÓVIL)

2. Clientes, personas físicas de entre 20 y 74 años que han utilizado el servicio en los últimos 12 meses.

Los canales digitales complementarios a los canales físicos

Los canales digitales liberan recursos de la red de oficinas, para mejorar la experiencia del cliente a través del asesoramiento y otras tareas de valor añadido. Además, permiten ofrecer un servicio a medida, en cualquier momento y lugar.

OPERACIONES POR CANAL1
OPERACIONES POR CANAL

Incremento del 41% (vs. 2016) en el número de operaciones efectuadas a través del móvil.

1. Datos a 31-12-2017

Aplicación de nuevas tecnologías

CaixaBank es una de las entidades líderes en la aplicación de nuevas tecnologías, como el big data, la inteligencia artificial y el blockchain. El big data y la inteligencia artificial permiten mejorar el servicio a los clientes y la eficiencia de la entidad. Asimismo, CaixaBank participa en diferentes iniciativas basadas en blockchain, incluyendo un consorcio internacional que busca facilitar y agilizar las operaciones de comercio exterior.

INTELIGENCIA ARTIFICIAL
INTELIGENCIA ARTIFICIAL

IBM Watson Asesoramiento en comercio exterior mediante computación cognitiva.

Barcelona Supercomputing Center Investigación en sistemas avanzados de deep learning con aplicaciones en la innovación financiera y la gestión de operativas bancarias.

BIG DATA
BIG DATA

Un único repositorio de información de más de 10 datamarts.

2.000 millones de transacciones al mes y 6.500 transacciones por segundo en hora punta.

Más de 90 proyectos basados en Big Data.

ARQUITECTURA CLOUD INTERNA
ARQUITECTURA CLOUD INTERNA

Cloud interna de CaixaBank Soporta actualmente 185 aplicaciones de trabajo.

Dos centros de procesado de datos para la gestión y el almacenamiento de más de 1.000 millones de datos de transacciones al mes.

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