Instantes

seguimosponiendoelalma.com

MUJERES DE ROMA De marzo a junio de 2016
Seductoras, Maternales, Excesivas. Colecciones del museo del Louvre

LA EXPOSICIÓN MÁS FEMENINA "¡OH, JÓVENES! TENED TOLERANCIA CON LOS QUE SE APRESTAN A ENGAÑAROS; MUCHAS VECES UN FALSO AMOR SE CONVIERTE EN VERDADERO. ESFUÉRZATE POR APODERARTE DE SU CORAZÓN CON DISCRETAS LISONJAS. ELOJIA SIN VACILACIÓN TUS ALABANZAS A LA BELLEZA DE SU ROSTRO, A LA PROFUSIÓN DE SUS CABELLOS, A SUS DELICADOS DEDOS Y SU PIE DIMINUTO: LA MUJER MÁS CASTA SE DELEITA CUANDO OYE EL ELOGIO DE SU HERMOSURA, Y AUN LAS VÍRGENES INOCENTES DEDICAN LARGAS HORAS A REALZAR SUS ENCANTOS" (FRAGMENTO DE EL ARTE DE AMAR, DE OVIDIO)

LA SEDUCCIÓN DE LA ANTIGUA ROMA ADÉNTRATE EN EL UNIVERSO FEMENINO COMO LO HICIERON LOS HABITANTES DEL IMPERIO MÁS EXTENSO QUE VIERON LOS PRIMEROS SIGLOS DE NUESTRA CIVILIZACIÓN

Desde tiempos inmemoriales, la mujer desempeñó una función importantísima en la Antigua Roma. La imagen de una mujer emancipada y libre siempre ha sido una de las características que han hecho de la romana una cultura diferente a todas las otras. Con “la mujer en Roma” como tema central, la Obra Social ”la Caixa”, gracias a un acuerdo con el Museo del Louvre, presenta una selección de 232 obras por primera vez en CaixaForum Zaragoza.

Innumerables diosas han sido las que han gobernado el espíritu y la prosperidad de la Roma de los césares y los guerreros. Madre, amante, esposa, diosa, guerrera, gobernante del hogar... Infinitos son los roles que ha desempeñado la mujer y, por primera vez, a través de las obras que decoraron el esplendor de Roma, CaixaForum te ofrece un recorrido íntimo y seductor por el inmenso mundo de la mujer en la Antigua Roma. Contempla las estatuas, las pinturas, los bustos, las placas y un sinfín de representaciones consagradas a la feminidad y a la elegancia. Por fin, en primicia, podrás admirar las Placas Campanas, relieves en terracota recientemente restaurados.

Las tres Gracias, siglo II d. C. Mármol. Musée du Louvre © RMN-Grand Palais / Hervé Lewandowski Retrato de mujer, mediados siglo II d. C. Pintura sobre tabla. © Musée du Louvre, dist. RMN / Georges Poncet Leda y el cisne, final del siglo I a. C. - principio del siglo I d. C. Plata. Musée du Louvre © RMN-Grand Palais / Hervé Lewandowski Camafeo en forma de cabeza de mujer, fecha desconocida. Oro y sardo. Musée du Louvre © RMNGrand Palais (Musée du Louvre) / Hervé Lewandowski Calíope, siglo I d. C. Fresco. Musée du Louvre © RMN-Grand Palais / Hervé Lewandowski Sarno y dos ninfas, siglo I d. C. Fresco © Musée du Louvre, dist. RMN-Grand Palais / Anne Chauvet Venus Anadiomena, siglos I-II a. C. Bronce. Musée du Louvre © RMN-Grand Palais / Hervé Lewandowski
COMPRA TU ENTRADA >
DIRECCIÓN
Avenida de Anselmo Clavé, 4
50004 Zaragoza
Tel.: 976 768 200
Mail de reservas:
caixaforumzgz@fundacionlacaixa.org
CAIXAFORUM.COM/AGENDA
HORARIO
De lunes a domingo y festivos, de 10 a 20 h
ESPECIAL NAVIDAD
Los días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero,
de 10 a 18 h.
El centro permanecerá cerrado
los días 25 de diciembre y 1 y 6 de enero
Recomendaciones de seguridad - Atención al usuario - Información legal - Aviso legal - Obra Social "la Caixa"

© Fundación Bancaria Caixa d'Estalvis i Pensions de Barcelona, "la Caixa". Todos los derechos reservados.