Instantes

seguimosponiendoelalma.com

¡SORPRÉNDEME! De julio a octubre de 2016
Fotografías de Philippe Halsman

“YO DERIVÉ A LA FOTOGRAFÍA COMO SE DERIVA A LA PROSTITUCIÓN. PRIMERO LO HACÍA POR MI PLACER, LUEGO PARA EL PLACER DE MIS AMIGOS Y EVENTUALMENTE LO HICE POR EL DINERO”

Philippe Halsman es conocido por sus retratos de celebridades como Alfred Hitchcock, Audrey Hepburn o Marilyn Monroe, así como por todas sus portadas para la revista Life.
Uno de los artistas fotográficos más importantes del siglo XX.

La Obra Social ”la Caixa” te ofrece una retrospectiva de la obra de Philippe Halsman. 150 piezas provenientes del fondo artístico familiar que se adentran, por primera vez, en su trabajo en París y en el amplio grupo de temas que trató: retratos, reportajes, moda, desnudos...

Fruto de su amistad, de más de treinta años, con Salvador Dalí, Halsman consiguió expresar de una forma genuina las ideas y el espíritu surrealista del pintor catalán.

JUMPOLOGY “EN UN SALTO, EL PROTAGONISTA, EN UNA REPENTINA EXPLOSIÓN DE ENERGÍA, SUPERA LA GRAVEDAD. NO PUEDE CONTROLAR TODAS SUS EXPRESIONES, SU GESTO EN LA CARA Y LOS MÚSCULOS DE SUS MIEMBROS. LA MÁSCARA SE CAE. LA PERSONA REAL SE HACE VISIBLE. UNO SOLAMENTE TIENE QUE ATRAPARLO CON LA CÁMARA.”

Conocidas mundialmente con el nombre de Jump Pictures, Halsman tiene una serie de fotografías en las que todos sus personajes, normalmente personalidades famosas, saltan frente a la cámara.

“En mi trabajo serio me esfuerzo por alcanzar la esencia de las cosas y objetivos que puede que sean inalcanzables. por otro lado, me atrae lo cómico y una vena infantil me lleva a tener todo tipo de comportamientos frívolos”
Yvonne Halsman, Marilyn Monroe y Philippe Halsman, 1954. Archivo de Philippe Halsman. © Philippe Halsman Archive / Magnum Photos Philippe Halsman. El versátil Jean Cocteau, 1949. Archivo de Philippe Halsman. ©Philippe Halsman Archive / Magnum Photos Philippe Halsman. Salvador Dalí y cabeza de rinoceronte, representación para Morning Show, de la CBS-TV, 1956. Archivo de Philippe Halsman © 2015 Philippe Halsman Archive / Magnum Photos. Propiedad de los derechos de imagen de Salvador Dalí: Fundación Gala-Salvador Dalí, Figueres, 2015 Philippe Halsman. El duque y la duquesa de Windsor, 1956. Archivo de Philippe Halsman. © 2015 Philippe Halsman Archive / Magnum Photos
COMPRA TU ENTRADA >
DIRECCIÓN
Av. de Francesc Ferrer i Guàrdia, 6-8
08038 Barcelona
Tel.: 93 476 86 00
Tel. reservas: 93 184 71 42
El centro dispone de zona Wi-Fi gratuita
CAIXAFORUM.COM/AGENDA
HORARIO
De lunes a domingo y festivos, de 10 a 20 h
ESPECIAL VERANO
Los miércoles de julio y agosto, de 10 a 23 h
ESPECIAL NAVIDAD
Los días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero, de 10 a 18 h. El centro permanecerá cerrado los días 25 de diciembre y 1 y 6 de enero.
Recomendaciones de seguridad - Atención al usuario - Información legal - Aviso legal - Obra Social "la Caixa"

© Fundación Bancaria Caixa d'Estalvis i Pensions de Barcelona, "la Caixa". Todos los derechos reservados.