Instantes

seguimosponiendoelalma.com

LA DINASTIA MING De junio a octubre de 2016
El imperio dorado

MING SIGNIFICA "GRAN RESPLANDOR" Gracias a su esfuerzo y compromiso, la Obra Social ”la Caixa” te trae del museo nacional de Nanjing, uno de los principales de China, una exposición excepcional que raras veces ha salido de su país de origen. Ha pasado por Holanda, Alemania y Escocia, y ahora llega a España.

Entre 1368 y 1644, dieciséis emperadores de la familia Zhu gobernaron a una población que aumentó hasta los 175 millones, que lograron alcanzar una gran prosperidad e influencia exterior, sobre todo en Europa.


CULTURA I ESTÈTICA

Un periodo revolucionario para las artes que consiguió cultivar un gusto exquisito por los productos exclusivos, que se exportaron por todo el mundo. Porcelanas blancas y azules, pinturas sobre seda, ajuares funerarios, retratos a tamaño natural, dibujos eróticos…

La historia de uno de los imperios más famosos del mundo, contada a través de sus tesoros. La trayectoria de una poderosa y próspera dinastía conocida por su importante desarrollo, la ampliación de las estructuras sociales, el impulso de la economía y la cultura del consumo.

UN PERIODO REVOLUCIONARIO PARA LAS ARTES Y LA ARTESANIA EL SIGLO DE ORO CHINO

La dinastía Ming gobernó en China entre los siglos XIV y XVII. Uno de los periodos más estables y duraderos de la historia dinástica. Surgida de una revuelta popular, la dinastía Ming estructuró un firme sistema socioeconómico que fue acompañado del florecimiento de las artes: arquitectura, escultura, pintura, caligrafía, porcelana... Todas las artes en harmonía, con la finalidad de decorar los palacios y los templos más hermosos de Oriente. Política y economía, sociedad y cultura, poder y vida... El legado del imperio más esplendoroso que ha podido vivir un país. Disfruta de los dibujos de la Ciudad Prohibida y descubre las rutas comerciales de este vasto imperio, nunca antes vistos en España.
Retrato de He Bin, comandante en jefe de la dinastía Ming nacido en Shanyin, Zhejiang © Nanjing Museum Jarrón de cerámica vidriada amarilla. Jingdezhen, provincia de Jiangxi, c. 1487-1505 (reinado de Hongzhi) © Nanjing Museum Pescador, siglos XII-XIII © Nanjing Museum Cigarra de oro en una hoja de jade, finales del siglo XV y principios del siglo XVI © Nanjing Museum
COMPRA TU ENTRADA >
DIRECCIÓN
Av. de Francesc Ferrer i Guàrdia, 6-8
08038 Barcelona
Tel.: 93 476 86 00
Tel. reservas: 93 184 71 42
El centro dispone de zona Wi-Fi gratuita
CAIXAFORUM.COM/AGENDA
HORARIO
De lunes a domingo y festivos, de 10 a 20 h
ESPECIAL VERANO
Los miércoles de julio y agosto, de 10 a 23 h
ESPECIAL NAVIDAD
Los días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero, de 10 a 18 h. El centro permanecerá cerrado los días 25 de diciembre y 1 y 6 de enero.
Recomendaciones de seguridad - Atención al usuario - Información legal - Aviso legal - Obra Social "la Caixa"

© Fundación Bancaria Caixa d'Estalvis i Pensions de Barcelona, "la Caixa". Todos los derechos reservados.