¿Qué significa ser accionista?


COMPARTIR EN:

ENTIDAD FINANCIERA LÍDER CON MÁS DE 600.000 ACCIONISTAS

CaixaBank es el banco minorista líder en España, con la mayor base de clientes, una destacada fortaleza de balance y una cultura y valores centenarios.

Su modelo de negocio se basa en la especialización, y desarrolla su actividad apoyada en filiales financieras, así como en una serie de participaciones minoritarias.

CaixaBank tiene unos valores corporativos sólidos, que incluyen alta calidad de servicio, confianza y un compromiso claro con el conjunto de la sociedad.

La Fundación Bancaria ”la Caixa” es, a través de CriteriaCaixa, el accionista de referencia de CaixaBank. Gestiona de forma directa la Obra Social y agrupa en CriteriaCaixa todas las participaciones accionariales del Grupo ”la Caixa” en el sector industrial, en banca internacional y en el negocio inmobiliario, así como su participación en CaixaBank.

UN BANCO CON UN FUERTE COMPROMISO SOCIAL
AMPLIO RECONOCIMIENTO EXTERNO EN EL 2017
LOS DERECHOS DEL ACCIONISTA

Derecho de voto y/o delegación en las juntas generales de accionistas

Los accionistas pueden participar en las juntas ordinarias y extraordinarias, votando o delegando su voto, a través de los canales establecidos para ello. Pueden asistir a las mismas los accionistas que sean titulares de al menos 1.000 acciones.

Derecho de información

CaixaBank pone a disposición de todos sus accionistas diferentes recursos y materiales informativos sobre la acción de CaixaBank y las novedades más relevantes acerca de la entidad.

Derecho a la remuneración

La remuneración al accionista es una prioridad y un compromiso de CaixaBank con su base accionarial. Para el ejercicio 2018, CaixaBank tiene la intención de pagar (pay-out) un importe en efectivo igual o superior al 50 % del beneficio neto consolidado, siguiendo el Plan Estratégico 2015-2018 de la entidad. Se realizarán dos pagos* en efectivo previsiblemente en torno a: