Javier Pano, director ejecutivo de Finanzas de CaixaBank, durante un encuentro con accionistas en Madrid.

COMPARTIR EN:

Los accionistas tienen la oportunidad de conocer, de primera mano y al detalle, la evolución de CaixaBank gracias a esta iniciativa que fomenta la proximidad con el banco. Los tres últimos grandes encuentros con el equipo directivo se celebraron en Bilbao, Madrid y Barcelona, que complementan un total de 18 actos programados para este 2018 en los que se visitará a más de 1.500 accionistas minoristas

 

El programa Encuentros Corporativos que lleva a cabo Relación con Accionistas de CaixaBank es una iniciativa de la entidad para fomentar la transparencia y la proximidad entre el banco y sus accionistas.

Durante los distintos encuentros corporativos se tratan temas como el entorno económico, los resultados o el Plan Estratégico de CaixaBank. Además, se explica la posición de liderazgo de la entidad en banca minorista a escala nacional, así como diferentes asuntos de interés para el accionista, como la política de remuneración.

“Nuestra intención es que, como mínimo, la mitad del beneficio se reparta en dividendos”, subrayó Javier Pano, director ejecutivo de Finanzas de CaixaBank.

Por su parte, Edward O’Loghlen, director corporativo de Relación con Inversores, expuso durante el encuentro en Bilbao los aspectos más relevantes de la situación actual de la entidad y, a continuación, tuvo la ocasión de intercambiar impresiones con algunos de los accionistas presentes en el acto.

Edward O’Loghlen, director corporativo de Relación con Inversores de CaixaBank, durante un encuentro con accionistas en Bilbao.
Edward O’Loghlen, director corporativo de Relación con Inversores de CaixaBank, durante un encuentro con accionistas en Bilbao.
MADRID


Mari Paz Porras, 53 años
En estos encuentros conocemos cómo va el negocio, cómo evoluciona y es posible hacer una comparativa con otras entidades que pueden estar ofreciendo lo mismo. Más que los resultados obtenidos en 2017, que objetivamente son buenos, para mí es más importante el crecimiento de CaixaBank”.



Carlos Javier Artaiz, 57 años
“Estos encuentros con directivos son absolutamente necesarios y a mí me aportan muchísimo, ya que me permiten conocer sus percepciones y opiniones. Animo a todos a presentar su candidatura al Comité Consultivo de Accionistas, del que formo parte”.


Jesús Donoso, 56 años
“Estos encuentros son un signo de transparencia por parte de CaixaBank y resultan muy interesantes para los accionistas, que podemos ver cómo está la entidad por dentro. El espíritu social, gracias a la Fundación Bancaria “la Caixa”, permite estar más vinculados con la ayuda a la sociedad”.


Julián Gómez , 71 años
“El contacto directo con los altos directivos es necesario, y otras entidades financieras ya han empezado a imitar a CaixaBank con esta iniciativa, lo que significa que desde el inicio lo está haciendo bien. Me gusta mucho la transparencia y la cercanía con los accionistas en estos eventos”.
BILBAO


Santiago Santos, 61 años
Es el tercer acto al que asisto. Siempre es interesante tener un directivo que te informe cara a cara. Muchas veces crees que no te vas a entender nada, porque no estás metido en este mundo ni eres un gran accionista, pero el ponente nos lo ha hecho comprender, y eso significa mucho”.


Eva Llopart, 47 años
“Valoro la proximidad de actos como este y que muestren tanta cercanía, porque siempre están abiertos a responder cualquier pregunta. Soy accionista, primero con Criteria, desde hace 10 años. Tengo acciones de otras compañías, pero CaixaBank me parece la más cercana. Estoy encantada con ellos”.


Montserrat González,
57 años

“Está bien poder conocer de primera mano los resultados del banco. Además, luego he podido hablar con el ponente e incluso comentar con él algún tema personal. A lo largo de mi vida he trabajado con otros bancos con los que no he estado contenta, pero mi experiencia con CaixaBank es muy positiva”.


Jorge Llana, 39 años
“La exposición del ponente ha sido clara, amena y comprensible. En cuanto a los resultados de la compañía, son bastante positivos y eso se nota en el precio de la acción. De CaixaBank me gusta especialmente que arriesgan más que otros en temas de financiación”.

Fe de errores
En la versión impresa de la revista se nombra por error, en uno de los pies de foto de esta página, al miembro del Comité Consultivo de accionistas entrevistado como Juan Carlos Artaiz, cuando debería figurar como Carlos Javier Artaiz. En esta versión digital el error ha sido subsanado. Lamentamos las molestias ocasionadas.