En la imagen, de pie y de izquierda a derecha: Carlos J. Artaiz, Gabriel Puig, Josep Antoni Díaz, Teodoro Palacios-Cueto, Antonia Mesa, Josep F. Moragrega, José Antonio Conde, Marc Bonnin, Maria Carme Pons y Pablo García. Sentados y de izquierda a derecha: Antonio Valle, Julián Gómez, Mónica de Quesada, María de los Ríos Jurado, Juan Miguel Sucunza y Xavier Martínez.


COMPARTIR EN:

El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, se reunió con los miembros del Comité Consultivo de accionistas de la entidad con el objetivo de escuchar sus propuestas y compartir con este órgano los excelentes resultados del ejercicio 2017 presentados por la compañía

El Comité Consultivo de accionistas de CaixaBank, iniciativa pionera entre las empresas del IBEX 35, está formado por 17 accionistas minoristas que se reúnen, como mínimo, dos veces al año con el objetivo de contribuir a la mejora continuada de la comunicación bidireccional y la máxima transparencia y proximidad entre CaixaBank y sus accionistas. La última reunión de este órgano consultivo tuvo lugar en marzo y fue presidida por Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank.

Durante el encuentro, al que también asistió el director del Departamento de Macroeconomía del Área de Planificación Estratégica y Estudios, Oriol Aspachs, el Comité pudo conocer el grado de avance de las propuestas trabajadas durante la reunión del pasado noviembre. Los accionistas valoraron especialmente aquellos temas relacionados con la digitalización de la comunicación y con las diferentes iniciativas de formación financiera, de las que CaixaBank es pionera mediante su programa Aula. Gonzalo Gortázar destacó que “el Comité Consultivo es una herramienta imprescindible para escuchar a nuestros accionistas de primera mano. Gracias a sus aportaciones, somos capaces de mejorar constantemente las distintas iniciativas de comunicación que lleva a cabo la entidad”.

Premio a la Mejor Iniciativa de Acercamiento al Accionista

CaixaBank ha recibido por el servicio de la Oficina Virtual del Accionista el Premio a la Mejor Iniciativa del Año de Acercamiento al Accionista en la IV edición de los Premios del Foro de Buen Gobierno y Accionariado, que organizan conjuntamente la agencia Atrevia y la escuela de negocios IESE. Es la segunda ocasión que CaixaBank recibe este galardón, ya que en 2013 la entidad fue premiada en la misma categoría por el Comité Consultivo de accionistas. Cabe destacar que la Oficina Virtual es una iniciativa que gestó el propio Comité Consultivo como una propuesta pionera de atención al accionista que cumplía con dos de sus objetivos fundamentales: fomentar la digitalización y la proximidad con el accionista.

“Nos sentimos muy cerca de CaixaBank”

Renovación de una parte de los miembros del Comité
Según establece la normativa del Comité Consultivo, la permanencia máxima de los miembros es de tres años, por lo que anualmente se renueva una parte.
Los nuevos integrantes son seleccionados a partir de las candidaturas recibidas e intentan reflejar la base accionarial.
Cada integrante del Comité debe ser accionista de CaixaBank y poseer un mínimo de 1.000 acciones durante toda su participación.
El periodo de recepción de las candidaturas para la renovación de 2018 estará abierto hasta el 30 de junio.
Los accionistas interesados en formar parte de este órgano pueden hacer llegar su candidatura a través de la web corporativa:

www.CaixaBank.com

Durante el encuentro mantenido en los servicios centrales de CaixaBank, Gonzalo Gortázar agradeció a los miembros del Comité sus aportaciones, especialmente a los miembros salientes, por las iniciativas en digitalización de los contenidos, en proximidad con la base accionarial o de fomento de la formación financiera para accionistas. Los representantes del Comité correspondieron a las palabras de Gortázar y reiteraron su satisfacción por sentirse tan cerca de la entidad. “Es una oportunidad muy enriquecedora para materializar el compromiso de CaixaBank con la transparencia informativa y la calidad en la atención al accionista. Un canal directo de comunicación para transmitir las sugerencias y consultas recibidas de los inversores minoristas, que contribuye a reforzar la proximidad y su participación en el futuro de la entidad”, subrayó María del Mar Santana. El Comité agradeció a Gonzalo Gortázar la respuesta de CaixaBank a sus propuestas y destacó que sabía que algunas de sus iniciativas se han convertido en realidad. “Está siendo una experiencia apasionante, tanto por la calidad e implicación profesional de los otros miembros del Comité, como por la receptividad de CaixaBank a las distintas propuestas que realizamos”, declararon Juan Miguel Sucunza y Antonio Valle. Del mismo modo se expresaron Marc Bonnin y Xavier Martínez: “La experiencia es muy positiva y constructiva. Permite aprender, aportar sugerencias en temas de relación con el accionista y creo que es una muestra de transparencia y acercamiento al pequeño inversor”. Una de las características del Comité Consultivo es su heterogeneidad, todo un reflejo del accionariado que siempre ha sido bien valorado por los integrantes del órgano, como destacaron Antonia Mesa y Maria Carme Pons. “Es un comité dinámico, formado por un equipo con perfiles profesionales muy diferentes, en el que tenemos la oportunidad de expresar nuestros puntos de vista, lo que genera debates intensos y enriquecedores”.

Teodoro Palacios-Cueto, José Antonio Conde y Julián Gómez coincidieron en señalar la importancia de “aportar y compartir ideas junto a un equipo humano espectaular”, mientras que Josep F. Moragrega y Carlos J. Artaiz valoraron la experiencia de tener contacto directo con miembros de la alta dirección del banco. “El Comité permite a CaixaBank conocer de forma directa las propuestas e inquietudes de los accionistas minoristas y, eventualmente, aplicarlas. Además, los miembros del Comité, al tener contacto directo con los miembros de la alta dirección, conocen de primera mano las opiniones de los altos ejecutivos de la compañía y las políticas y estrategias financieras de la entidad”.