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La Junta General Ordinaria de Accionistas de CaixaBank, celebrada en Valencia el pasado 6 de abril, aprobó la gestión y los resultados del ejercicio 2017. CaixaBank contó con el apoyo mayoritario de los accionistas que, entre otras propuestas formuladas por el Consejo de Administración, aprobaron la ratificación y el nombramiento como miembros del Consejo de Administración de Tomás Muniesa y Eduardo Javier Sanchiz Irazu.

Jordi Gual, presidente de CaixaBank, y Gonzalo Gortázar, consejero delegado, expusieron en su intervención ante la Junta General de Accionistas “la manera distintiva de hacer banca de CaixaBank”. El presidente destacó que durante el ejercicio 2017, “el Grupo CaixaBank ha vuelto a ampliar su liderazgo en banca minorista, un hito nada fácil teniendo en cuenta que nuestras cuotas de mercado son ya muy elevadas”. Esto ha sido posible, según Jordi Gual, gracias “a las relaciones de confianza que tenemos con nuestros clientes y que son el resultado del trabajo constante de todos nuestros profesionales”. Además, Jordi Gual subrayó que “la evolución financiera y del negocio se ha traducido en un muy buen comportamiento de la acción, con un retorno del 28%, dividendos incluidos: 17 puntos por encima del IBEX 35 y 13 puntos superior al índice principal de la banca europea”.

vinculación con los clientes

Por su parte, el consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, remarcó la “calidad y sostenibilidad del resultado obtenido en el ejercicio 2017, el más alto de la historia, gracias a la fortaleza de los ingresos recurrentes del negocio bancario”. Para Gonzalo Gortázar, las prioridades de 2018 pasan por “seguir reforzando la vinculación con nuestros clientes, continuar liderando la transformación digital e impulsar el crecimiento del negocio en Portugal, además de reducir los activos problemáticos”. Asimismo, Gonzalo Gortázar focalizó también el liderazgo de CaixaBank en la transformación digital que está experimentando el sector.” Tenemos el mayor número de clientes digitales activos en España, 5,7 millones. Las herramientas digitales nos sirven para ser más eficientes y para ofrecer más servicios al cliente”, destacó Gortázar.