Cuenta de resultados y magnitudes
El resultado del Grupo en los nueve primeros meses aumentó un 10,4% hasta los 1.951 millones de euros, sin la inclusión del coste del acuerdo laboral del trimestre anterior. Los ingresos core (margen de intereses, comisiones netas e ingresos por seguros) alcanzaron los 6.201 millones en el año y crecen un 2,9% respecto al trimestre anterior.
Enero - septiembre | |||
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En millones de euros / % | 2019 | 2018 | Variación interanual |
Margen de intereses | 3.720 | 3.671 | 1,3% |
Comisiones netas | 1.904 |
1.938 | (1,7%) |
Margen bruto | 6.610 | 6.901 | (4,2%) |
Gastos de administración y amortización recurrentes | (3.597) | (3.466) | 3,8% |
Margen de explotación | 2.035 | 3.424 | (40,6%) |
Margen de explotación sin gastos extraordinarios | 3.013 | 3.435 | (12,3%) |
Resultado atribuido al Grupo | 1.266 | 1.768 | (28,4%) |
Ratio de eficiencia y rentabilidad
Ratio de eficiencia1
Septiembre 2019
56,2%
1. Sin incluir gastos extraordinarios
Rentabilidad (RoTE)2
Septiembre 2019
10,1%
2. Sin incluir gastos extraordinarios
Balance y calidad crediticia
Solvencia y liquidez
Septiembre 2019
11,7%
CET1
89.442 MM €
activos líquidos
Morosidad
Septiembre 2019
4,1%
Ratio de morosidad
54%
Ratio de cobertura
Incremento del liderazgo en banca digital
CaixaBank sigue incrementando su liderazgo en banca digital con un 60,5% de clientes digitales. A su vez, imaginBank, el banco online de los milenials, alcanza los 1,5 millones de clientes.
La fortaleza comercial de CaixaBank, con 15,6 millones de clientes, permite seguir incrementando las cuotas de mercado en los principales productos y servicios.
Número de clientes
15,6 MM
Clientes digitales1
6,3 MM
Número de oficinas
4.254
Red de cajeros
9.151
1. Clientes digitales activos (usuarios en España) en los últimos 12 meses. Incluye particulares entre 20 y 74 años y personas jurídicas.