Cauces de información entre los analistas y las compañías
Los analistas de renta variable parten de información especializada y detallada que publican las propias compañías que analizan, así como de la que obtienen de otros interlocutores tales como auditores, consultores o reguladores. Los principales cauces de información entre los analistas y las compañías suelen ser los siguientes:
1
Hechos Relevantes comunicados a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)
2
Webcast trimestral en la que el equipo directivo presenta los resultados de la compañía
3
Otra información de interés publicada en la web corporativa
4
Reuniones específicas y contacto telefónico
Recomendaciones de inversión
Los analistas de renta variable asignan un precio objetivo al valor que siguen de acuerdo con la información que recaban y sus modelos de análisis. Además, emiten recomendaciones de “comprar”, “vender” o “mantener” en función de si su opinión respecto a la inversión en una compañía determinada es favorable, desfavorable o neutral. Dichas recomendaciones se determinan sobre la base del potencial de revalorización y riesgo asociado a la inversión que estima cada analista.
CaixaBank actualiza periódicamente en su web corporativa el promedio de los precios objetivos y mix de recomendaciones publicados por los analistas que llevan a cabo la cobertura de la compañía durante los últimos tres meses.
Opinión de los analistas sobre CaixaBank¹
1. Recomendaciones a 5-7-2019. Esta información no constituye en ningún
caso una recomendación de compra o de venta de la acción de CaixaBank.
1. Recomendaciones a 5-7-2019. Esta información no constituye en ningún caso una recomendación de compra o de venta de la acción de CaixaBank.
Consenso de analistas
El consenso de analistas que publica CaixaBank en su web corporativa es el promedio de las estimaciones de los analistas que llevan a cabo la cobertura de la compañía y refleja la opinión de los mismos sobre la evolución futura de la cuenta de resultados para el año en curso y los dos años siguientes.
Este consenso sirve de base sobre la cual los partícipes del mercado valoran la compañía, teniendo en consideración que dichas estimaciones son llevadas a cabo por profesionales externos a la compañía y no suponen ningún tipo de asesoramiento de inversión por parte de la misma.
CaixaBank actualiza el consenso de analistas de forma trimestral, antes de cada presentación de resultados, siempre y cuando el número de analistas que contribuyan supere el 50% del total de analistas que cubren la acción.