Cuenta de resultados y magnitudes
El resultado del Grupo CaixaBank se apoya en el crecimiento de los ingresos, con un aumento del margen bruto del 6,6%, hasta los 8.767 millones, impulsado por la fortaleza de los ingresos core del negocio (8.217 millones, +4,2%).
Enero - Diciembre | |||
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En millones de euros | 2018 | 2017 | Variación interanual |
Margen de intereses | 4.907 | 4.746 | 3,4% |
Comisiones netas | 2.583 |
2.499 | 3,4% |
Margen bruto | 8.767 | 8.222 | 6,6% |
Gastos de administración y amortización recurrentes | (4.634) | (4.467) | 3,7% |
Margen de explotación sin gastos extraordinarios | 4.133 | 3.755 | 10,1% |
Margen de explotación | 4.109 | 3.645 | 12,7% |
Resultado atribuido al Grupo | 1.985 | 1.684 | 17,8% |
Ratio de eficiencia y rentabilidad
Ratio de eficiencia
Diciembre 2018
53,1%
Rentabilidad (RoTE)
Diciembre 2018
9,3%
Balance y calidad crediticia
Solvencia y liquidez
Diciembre 2018
11,5%
CET1 Basilea III FL
79.530 MM €
en activos líquidos
Morosidad
Diciembre 2018
4,7%
Ratio de morosidad
54%
Ratio de cobertura
Liderazgo en banca de particulares y banca digital
CaixaBank es líder en banca digital con la mayor base de clientes digitales en España: 6 millones (el 57,3% son clientes particulares en España) de los cuales 5,2 millones son también clientes en banca móvil.
Además, la entidad ha reforzado su liderazgo en banca de particulares con una mejora generalizada de las cuotas de mercado y una cuota de penetración de particulares del 29,3%.
Número de oficinas
5.103
Número de clientes
15,7 MM
Clientes digitales*
Usuarios en España
6,0 MM
Clientes banca móvil
Usuarios en España
5,2 MM
* Clientes digitales activos, últimos 12 meses. Incluye particulares entre 20 y 74 años y personas jurídicas.